Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

¿Qué existe en su producto para la menstruación?

Publicado en mayo de 2022
INFORME
English – What’s in Your Period Product? An investigation of ingredients disclosed on product labels

¿Qué existe en su producto para la menstruación? Una investigación de los ingredientes divulgados en las etiquetas de los productos.

Resumen Ejecutivo:

Los productos para la menstruación se usan sobre y en partes altamente sensibles y absorbentes de nuestro cuerpo, lo que hace que sea importante comprender las posibles exposiciones químicas asociadas con su uso. Hasta hace poco, la información sobre los ingredientes, componentes o aditivos utilizados en los productos para la menstruación no estaba disponible en gran medida por parte de los fabricantes. Las pruebas químicas realizadas en los últimos diez años generaron preocupaciones debido a que se identificaron compuestos orgánicos volátiles tóxicos, ftalatos y otras sustancias químicas preocupantes en estos productos. Sin embargo, los esfuerzos para comprender mejor estas exposiciones químicas de productos específicos (o para identificar alternativas más seguras) se vieron obstaculizados por la falta general de información sobre los ingredientes por parte de los fabricantes. Sin embargo, en los últimos años ha habido avances significativos en la transparencia de los ingredientes en la industria de los productos para la menstruación. Como resultado de las campañas de mercado y la demanda de los usuarios claramente expresada, los fabricantes gradualmente comenzaron a proporcionar más información de manera voluntaria sobre la composición de estos productos. Luego, en 2019, la legislatura del estado de Nueva York aprobó la primera ley en el país que requiere la divulgación de todos los ingredientes agregados intencionalmente en los productos para la menstruación en la etiqueta, una ley que entró en vigencia en octubre de 2021. Esta ley incluye específicamente la divulgación de ingredientes en cualquier producto usado para recolectar o absorber el flujo menstrual, incluidos (entre otros) tampones, toallas higiénicas, ropa interior menstrual, copas menstruales y discos. Desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, Women’s Voices for the Earth (WVE) llevó a cabo un estudio para examinar la divulgación de ingredientes en las etiquetas de productos para la menstruación tanto en Nueva York como en todo los Estados Unidos. Este informe examina los resultados de ese estudio.

Hallazgos Principales:

  1. La información de ingredientes ahora es común en los paquetes de productos para la menstruación: este fue un cambio significativo en 2021 en comparación con el año anterior. Hay más información disponible sobre exposiciones químicas de productos para la menstruación en los Estados Unidos que antes.
  2. Numerosos aditivos para productos para la menstruación se están divulgando por primera vez, lo que indica que la exposición química de los productos para la menstruación es mucho más complicada de lo que se suponía anteriormente.
  3. Existen ingredientes recientemente revelados en productos para la menstruación que preocupan a los usuarios, incluidos productos químicos que pueden causar irritación de la piel, causar reacciones alérgicas que pueden contener contaminantes tóxicos que pueden causar cáncer y que liberan partículas micro plásticas en el medio ambiente.
  4. El cumplimiento de la ley de NY no es perfecto. Se encontró que algunos productos evaluados en este estudio no revelan ningún ingrediente. Con mayor frecuencia, el cumplimiento de la ley de etiquetado era incompleto y solo se divulgaban descripciones de los ingredientes no específicas. Descubrimos que los nombres químicos reales de los ingredientes se omitían comúnmente y en su lugar se revelaban las descripciones de las funciones de los ingredientes, como “fragancia”, “adhesivo”, “surfactante” o “tinta”. Los ingredientes agregados intencionalmente que brindan estas funciones deben divulgarse de conformidad con la ley de Nueva York.
  5. Todos los fabricantes deben proporcionar información útil sobre los ingredientes a sus clientes. La divulgación del ingrediente del producto para la menstruación ideal debe incluir el nombre químico y la función del ingrediente y el componente del producto donde se puede encontrar el ingrediente.
  6. La ley de NY está teniendo un impacto nacional. Por lo general, encontramos productos en otros estados con información sobre los ingredientes en el paquete similar o idéntica a la que se requiere en Nueva York, lo que brinda a los usuarios de productos para la menstruación en todo el país el derecho a saber qué contienen sus productos.

Conclusión:

La ley de Nueva York que exige la divulgación de ingredientes de los productos para la menstruación proporciona por primera vez información nueva e importante sobre los ingredientes sobre las exposiciones químicas derivadas del uso de estos productos. Esta nueva información abre la puerta a una mejor comprensión de los impactos en la salud y el medio ambiente de estos productos y para mejorarlos con el tiempo. Pero el cumplimiento de la ley hasta el momento no es perfecto. Muchos fabricantes aún deben cumplir con la ley, lo que significa brindar a los consumidores información completa sobre los ingredientes utilizados en sus productos. Con una mejor información sobre los ingredientes, los usuarios de estos productos podrán elegir mejor los productos que funcionan mejor para sus cuerpos, mientras evitan exposiciones que pueden causar impactos en la salud o impactos ambientales preocupantes. Los fabricantes podrán responder mejor a las necesidades de sus clientes e innovar productos más seguros y saludables. Y los científicos estarán mejor capacitados para llevar a cabo la investigación largamente esperada para examinar los impactos ambientales y de salud a largo plazo de estos productos.

Descarga Resumen Ejecutivo

Hojas de Datos

Show Buttons
Hide Buttons