Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

¿Qué aspecto debe tener una etiqueta de ingredientes de los productos para la menstruación?

English – What Should an Ingredients Label look like for Period Products?

¿Qué aspecto debe tener una etiqueta de ingredientes de los productos para la menstruación?

Idealmente, la etiqueta del producto para la menstruación debe incluir tanta información útil sobre los ingredientes como lo permita el espacio. Todos los ingredientes agregados intencionalmente al producto deben figurar en el paquete exterior para que el usuario sepa qué exposiciones a los ingredientes están asociadas con el uso del producto. La información adicional sobre los ingredientes también ayudará a los usuarios a comprender mejor cómo se diferencian los productos y las marcas entre sí. Además, las etiquetas de los ingredientes deben mostrarse en forma clara y visible. Los consumidores no deberían tener que buscar la divulgación de ingredientes. Debe destacarse en letra legible en el empaque y la información debe ser comprensible. Esta información ayudará a los usuarios del producto a tomar decisiones informadas sobre los mejores productos para ellos. Nota: Las siguientes recomendaciones van más allá de los requisitos actuales de la ley de Nueva York.

Hay tres piezas clave de información que se deben proporcionar para cada ingrediente:

1. El nombre químico del ingrediente:

Este debe ser lo suficientemente específico para identificar de manera única el ingrediente que se está utilizando y no debe simplemente describir qué tipo de ingrediente es. Por ejemplo, “fragancia” no es lo suficientemente específico para identificar una sustancia química, mientras que “brasilato de etileno” o “citrato de trietilo” sí lo son. Idealmente, con el tiempo los fabricantes deberían armonizar su nomenclatura, de modo que todas las marcas utilicen el mismo nombre para el mismo producto químico. Para empezar, los nombres INCI (ingrediente cosmético de la nomenclatura internacional) deberían ser útiles para los muchos ingredientes en los que es aplicable y son familiares para los usuarios que ven esta nomenclatura en las etiquetas de sus productos de cuidado personal.

2. El componente del producto para la menstruación donde se utiliza este ingrediente:

Esto ayuda al usuario a comprender dónde se encuentra este ingrediente en el producto. Ayuda al usuario a comprender si un ingrediente estuviera expuesto directamente a la piel o si es parte del núcleo absorbente, etc.

3. La función del ingrediente:

La descripción de la función debe proporcionar una explicación simple de lo que hace este ingrediente en el producto. Esto ayuda al usuario a comprender por qué se ha incluido este ingrediente en el producto. Conocer la función de los ingredientes también puede ayudar al usuario a distinguir las diferencias entre productos similares.

 

Para obtener más información consulte el informe de WVE, ¿Qué existe en su producto para la menstruación? Una investigación de los ingredientes divulgados en las etiquetas de los productos, o nuestras hojas informativas en https://womensvoices.org/menstrual-care-products/menstrual-care-products-fact-sheets/

Descarga hoja de hechos

Glosario:

Aclaración de algunos términos comunes que usamos en este informe: ¿Qué existe en su producto para la menstruación? Una investigación de los ingredientes divulgados en las etiquetas de los productos

Producto para la menstruación: Un producto para la menstruación es cualquier producto utilizado con el fin de recolectar o absorber el flujo menstrual. Para este informe, analizamos específicamente los tampones, las toallas sanitarias, la ropa interior para la menstruación, las copas menstruales y los discos menstruales.

Ingrediente: Por “ingrediente” nos referimos al nombre químico de una sustancia añadida intencionalmente en un producto menstrual. Por ejemplo, un tampón puede incluir ingredientes como “algodón” o “polietileno”. La ropa interior para la menstruación puede incluir un ingrediente impermeabilizante como “poliuretano”.

Componente: Los productos menstruales pueden tener varias partes o “componentes”. Una almohadilla menstrual, por ejemplo, puede tener una “lámina superior”, un “núcleo absorbente” y una “lámina posterior”, que son cada uno de los componentes que componen el producto. Un componente a menudo puede contener más de un ingrediente.

Función: El término “función” se refiere al término que describe el propósito de un ingrediente o componente en particular. Por ejemplo, “adhesivo” describe el propósito de un recubrimiento en la parte posterior de una toalla sanitaria que permite que se adhiera a la ropa interior. “Tinta” indica un colorante utilizado en un producto. Tanto los ingredientes como los componentes pueden tener funciones asociadas.

Show Buttons
Hide Buttons