Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

¿Que Es Ese Olor?

Los productos químicos de interés que comúnmente se encuentran en la fragancia


Alérgenos: Los ingredientes de fragancia numerosos, incluso esos que son compuestos naturales y que se encuentran en el aceite de lavanda y el aceite de limón, por ejemplo, pueden causar las alergias en las personas delicadas. La exposición a los alérgenos en la fragancia por medio de la inhalación o absorción por la piel puede causar la irritación de la piel y de los ojos, además de los impactos más graves como los problemas de respiración.

Almizcles Sintéticos: Los almizcles sintéticos son productos químicos sintéticos que se producen para duplicar los perfumes almizcles que originalmente se obtenían del ciervo almizclero y el buey almizclero. Los almizcles sintéticos que se usan más comúnmente son los almizcles poli cíclicos, galaxolide, y tonalide, y dos tipos de almizcles nitro, el almizcle xileno, y el almizcle cetona. La investigación indica que los almizcles sintéticos no se descomponen en el medio ambiente, pueden acumularse en nuestros cuerpos, son perturbadores hormonales potenciales, y pueden vencer las defensas del cuerpo en contra de las demás exposiciones a los productos químicos tóxicos.

Ftalatos: Los ftalatos son una clase de productos químicos que se usan en la fragancia que no contribuyen a un perfume como lo hacen los almizcles o las esencia de plantas, pero de otra manera actúan como solventes y portadores para esos productos químicos que crean el perfume en una fragancia. Se ha demostrado que los ftalatos causan el daño reproductivo y del desarrollo en los animales de laboratorio, y están relacionados a los impactos similares en los seres humanos.

Imagínese estar en un jardín de flores, un bosque de pinos sombreado, una huerta de limones en un día del verano o en una isla tropical al atardecer. Para la mayor parte de nosotros pensamos en imágenes tranquilas y alegres—y esto es exactamente lo que los fabricantes de muchos de los productos para la limpieza aspiran entregar ¡a su propia casa! Los fabricantes de los productos para la limpieza anticipan y responden a las necesidades y los deseos de sus clientes, predominantemente las mujeres, que quieren productos que mejoran la experiencia de la limpieza y agregan un placer sensorial a sus casas. Pero la mayor parte de nosotros ignoramos que se usan miles de productos químicos sintéticos para crear fragancias de hoy en día para nuestros productos, y de que algunos de estos productos químicos se han asociado a los impactos de la salud desde la irritación de los ojos y de la piel hasta el desequilibrio de las hormonas y el riesgo mayor del cáncer de mama.

Además, estos ingredientes se ocultan—la inmensa mayoría de los fabricantes actualmente no están revelando los ingredientes de fragancia en los sitios Web ni en las etiquetas de los productos, y estos ingredientes con frecuencia se afirman ser información confidencial de comercio. Esto significa que los consumidores no pueden evitar ciertos productos químicos aunque desearan hacerlo. La única solución actual para reducir la exposición a los productos químicos de interés es evitar todos los productos con fragancia, y esto simplemente es una elección injusta.

¿Qué es ese Olor? está diseñado para arrojar luz sobre los impactos a la salud humana asociados con los ingredientes de fragancia comunes enlos productos para la limpieza. Específicamente, presenta las conclusiones científicas actuales sobre los alérgenos relacionados a la irritación de los ojos y de la piel y a los problemas de respiración, los almizcles sintéticos relacionados al trastorno de las hormonas y el riesgo mayor potencial del cáncer, y los ftalatos relacionados al daño reproductivo y del desarrollo.

Este informe también destaca la necesidad para los estudios adicionales para entender mejor los impactos que la exposición a estos productos químicos tienen en la salud humana, particularmente durante las etapas críticas de desarrollo como el embarazo y la infancia.

¿Qué es ese Olor? es con la intención de proveerles a los consumidores las alternativas para reducir su exposición a los productos potencialmente dañinos en los productos perfumados para la limpieza y para ofrecer algunas soluciones políticas para proteger la salud del público a largo plazo.

Show Buttons
Hide Buttons