fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bórax?  ¿Dónde lo puedo comprar?
Bórax es un polvo o sal de cristalino usado como un ablandador de agua y desinfectante.  También es excelente para un refrescante cuando lo pone con la ropa sucia y es un desodorizante completo.  Usted puede encontrar el bórax en la mayoría de las tenidas de comestibles o descuento.

¿Dónde puede encontrar las escamas de jabón?
Usted puede comprar una caja de escamas de jabón en las tiendas de comida natural o en línea, pero y si se sienta especialmente astuta, ¡usted puede preparar las suyas! Use cualquier jabón de castilla sin líquido que no contenga laurilsulfato de sódico (laureth) sulfato (SLS) o Dietanolamina (DEA), y simplemente rállelo con un rallador de queso.

¿Qué es el sódico de lavar?  ¿Dónde lo puedo comprar?
El sódico de lavar (carbonato de sodio) es de la misma familia del bicarbonato pero es mucho más cáustico (tiene un ph de 11), debe de ponerse guantes cuando lo mezcla para evitar que le irrite su piel.  El sódico de lavar corta la grasa, limpia el aceite de petróleo, quita la cera o el lápiz de labios, y neutraliza los olores de la misma manera que el bicarbonato.  No debe de usar el sódico de lavar en las cosas delicadas como las sedas, los tejidos de lana, o vinilos.  Se puede encontrar en la sección de lavar en la mayoría de los supermercados.

¿Es necesaria la glicerina vegetal?
La glicerina vegetal se usa como un conservante y la producción se deriva del aceite de palma y coco. Usted puede comprar la glicerina vegetal en línea o la puede encontrar en las tiendas de hacer jabón, alimentos naturales y/o las tiendas de suplementos de hierbas. Los aceites esenciales pueden sustituirse como una alternativa conservante, pero si planea hacer una cantidad grande de limpiador y guardar parte para usarlo más tarde, la glicerina vegetal aumentará significativamente la vida útil de su producto.

¿Cómo me deshago de mis limpiadores convencionales que me sobren?
La mejor cosa para hacer es utilizar el resto de sus limpiadores convencionales.  Si usted  sospecha que tiene sensibilidades a estos productos, usted quizás quiera dejar de usarlos.  Pero, no los purgue por el desagüe o los ponga en la basura.  Si prefiere retirarlos de su casa, comuníquese con su departamento de salud local o el servicio de eliminación de desechos y pregúnteles cómo puede deshacerse de ellos de una manera segura en su área.  Algunos limpiadores se consideran “residuos peligrosos del hogar” y tienen que deshacerse de ellos correctamente.

¿Que son los aceites esenciales?  ¿Tengo que utilizarlos en estas recetas?
Los aceites esenciales son líquidos formados de la destilación de las hojas, los tallos o las flores de una planta.  Ellos capturan la esencia o el aroma de la planta. Son líquidos muy concentrados, así que un poco (sólo unas gotas) sirve para mucho.  Los aceites esenciales son simplemente opcionales en nuestras recetas.  Algunas personas optan agregarlos para añadirle un aroma atractivo al producto.  Por lo general, son disponibles en las tiendas de alimentos naturales, y se venden en línea.  Usted quizás quiera buscar los aceites esenciales ecológicamente cosechados.

ADVERTENCIA: Se debe de notar que algunas personas pueden ser muy sensitivas a los aceites esenciales, causando síntomas tal como los dolores de cabeza, la exacerbación del asma u otros efectos de salud.  Si usted  cree que usted, sus miembros familiares, u otros invitados a su casa pueden ser afectados por los aceites esenciales, simplemente omítalos de su receta.  Esto no afectará la eficacia de sus limpiadores.

¿Puedo usar el fregador y el limpiador de uso múltiple en todas las superficies tal como teja, mármol, masonite, y madera, etc?
Usted puede usar este producto con seguridad en teja, vidrio, piedra, madera, linóleo, acero inoxidable y la mayoría de superficies del piso y encimas.  No se recomienda para las superficies de mármol, sin embargo, como la naturaleza de los ácidos del vinagre puede hacerle daño a la superficie.  Si no está seguro como afectará a la superficie que usted desea limpiar, simplemente prueba el producto primero en un área pequeño, déjelo secar y observe los resultados antes de limpiar el resto de la superficie.