Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

Chem Fatale Informe

Chem Fatale Spanish
El cuidado femenino. La higiene femenina. Los productos de higiene corporal. El cuidado íntimo. No importa qué nombre les dé, estos productos de consumo son fabricados para y puestos a la venta exclusivamente para las mujeres. El propósito de los productos para el cuidado femenino es de limpiar, humectar, absorber flujo (vaginal) o de otra manera  tratar la piel delicada y los tejidos del área vaginal. Se les dice a las mujeres que éstos son necesarios para la higiene, una “sensación más limpia,” o “confianza en sí misma mayor,” y las compañías poniendo estos productos a la venta insinúan que esta higiene mejor promoverá la buena salud y aumentará el atractivo sexual.1

Un análisis detallado de los efectos de estos productos, y los productos químicos que contienen, cuentan una historia muy diferente. Los productos concebidos para el uso en una parte increíblemente absorbente del cuerpo de una mujer se anuncian y venden con poca o casi nada de información asegurando que los ingredientes que contienen son seguros. Los ingredientes se determinan ser “seguros,” bajo la suposición de que se usan en la piel normal así como los demás cosméticos. Eso significa que los productos químicos de interés tal como los carcinógenos, las toxinas reproductivas, los disruptores endocrinos, y los alérgenos se están usando en, o hasta dentro de, las membranas mucosas extremadamente permeables del área vaginal.

Las mujeres de los Estados Unidos usan los productos para el cuidado femenino extensamente  y éstos constituyen una industria de $3 mil millones de dólares.2 Los productos para el cuidado femenino más populares son los tampones y las toallas higiénicas, los cuales el 70 al 85 por ciento de las mujeres usan3. Las duchas vaginales, los aerosoles, los lavados (enjuagues) femeninos, y las toallitas se usan por un porcentaje más pequeño de las mujeres (aproximadamente del 10 al 40 por ciento), con índices considerablemente más altos entre las mujeres Africano-Americanas, latinas y de bajos ingresos4. Este informe recalca las preocupaciones de la salud potenciales relacionadas a los productos químicos tóxicos y alergénicos que se encuentran en los productos para el cuidado femenino y resume las faltas considerables de información de nuestro conocimiento sobre éstos. Estos productos, y sus ingredientes, requieren ambos más investigación, y mucho más escrutinio para asegurar la seguridad de su uso.

Descargar el informe Chem Fatale en todo

Show Buttons
Hide Buttons