Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

Recetas de Eco-Limpieza

Algunas de nuestra recetas favoritas

Limpiador de uso Múltiple

usos sugeridos: superficies duras como encimeras y pisos de la cocina, ventanas y espejos

2 tazas de vinagre blanco destilado
2 tazas de agua
20 a 30 o más gotas de aceite esencial (opcional)

Consejo: Caliéntelo en el microonda hasta que apenas se calienta y aumenta el poder de limpieza para los trabajos duros. Sólo caliéntelo en un recipiente de vidrio.

Fregador Cremoso Suave

2 tazas de bicarbonato
½ taza de jabón de castilla líquido *
4 cucharillas de glicerina vegetal (funciona como un conservante)
5 gotas de aceite esencial antibacteriano tal como espliego (lavanda), árbol de té,  romero o cualquier fragancia que usted prefiere (opcional)

Mézclelo junto y guárdelo en una vasija de vidrio cerrada, la vida de estantería es de 2 años.

Consejos: Para trabajos excepcionalmente duros rocíelo con vinagre primero—fuerza entera o  diluido, perfumado—déjelo que se quedé y sígalo con el fregador.

Fregadores secos suaves que son secos se pueden preparar con bicarbonato o sal (o una combinación de los dos) con 10 a15 gotas de aceite esencial para perfumar

Cera para los Muebles

1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre blanco destilado
20 a 30 gotas de aceite esencial de limón

Agítese bien antes de usar
(2 cucharillas de jugo de limón pueden sustituirse por aceite de limón pero luego tiene que almacenarlo en el refrigerador)

Moje un trapo limpio y seco adentro de la cera y frote la madera en la dirección del grano.  Use un cepillo suave para trabajar la cera en los rincones o lugares apretados.

Consejos: Para quitar las manchas de agua, frote bien con pasta de dientes.  Para quitar rayas, use  una parte de jugo de limón y una parte de aceite, frote con un trapo suave.

Limpiador de Taza de Baño

Opción 1
Espolvorear la taza de baño con bicarbonato, llovizne con vinagre, déjelo absorberse por lo menos 30 minutos y fregarlo con un cepillo de váter (baño).

Opción 2
Ponga ¼ de taza de bórax en la taza de baño y déjelo por  lo menos 30 minutos. Agite con un cepillo de váter (baño) y luego fregarlo. Unas cuantas gotas de aceite de pino pueden agregarse para mejor desinfección. (Nota: algunas personas tienen alergias al aceite de pino.)

Consejo: Deje que los ingredientes se remojen por un rato para que sea fácil para fregar, especialmente para manchas persistentes como alrededor de la taza de baño.

Destapador de Desagües

½ taza de bicarbonato
½ taza de vinagre

Eche (tire) el bicarbonato por el desagüe y sígalo con vinagre. Tape y déjelo absorberse por lo menos 30 minutos. Purgar con agua hirviente.

Consejo: Evite que su regadera se tape, use un sifón de desagües para atrapar el pelo.

Detergente para la Ropa

1 taza de escamas de jabón
1/2 taza de sódico de lavar
1/2 taza Bórax

Las escamas de jabón pueden prepararse al rallar su jabón favorito puro de vegetales con un rallador de queso.  Mezcle los ingredientes juntos y guárdelos en una vasija de vidrio.  Use una cucharada por cada carga (2 para la ropa sucia que está muy sucia), lave con agua tibia o fría.
Esta receta estándar se puede ajustar para el agua blanda al usar una taza de escamas de jabón, 1/4 de taza de sódico de lavar y 1/2 taza de bórax.  Para el agua dura, use una taza de escamas de jabón, una taza de sódico de lavar, y una taza de bórax.

Nota: El bórax no se debe de ingerir.

Consejos: Agregue 1/2 taza de vinagre blanco destilado para enjuagarlo como un suavizante para la ropa.  Para un blanqueador, use peróxido de hidrógeno en vez de cloro. Remoje su ropa sucia blanca por 30 minutos en la lavadora con 1/2 taza de 20% de peróxido y lávela como siempre.

Descargar estas recetas

Show Buttons
Hide Buttons